24 horas sin móvil. El reto (voluntario) que te propongo en mis viajes

Te ha llamado la atención el título del post y has decidido entrar a cotillear. Te invito a seguir leyendo y descubrir porque propongo este reto en mis viajes en grupo.

Quizás has oído hablar de la nomofobia, en palabras sencillas es la adicción que la mayoría de la población tenemos (me incluyo) a los teléfonos móviles. Estarás de acuerdo, que a veces es preocupante.

El consumo tecnológico parece inevitable, entre clases online, teletrabajo y nuestro ocio … es difícil desconectar. Viajando pasa lo mismo, que si llamadas a familiares, stories para Instagram, revisar el correo, hacerme una foto de recuerdo etc.

Con esto no quiero decir que el uso del móvil sea malo ( no voy a meterme en berenjenales), porque además es muchas veces necesario. Nos guste o no llevamos la mitad de nuestra vida dentro del dispositivo y nos ayuda en multitud de tareas: recordatorios, pagos, compra de billetes…

Pero, ¿qué te parecería una desintoxicación digital durante 24 horas en uno de tus viajes?

Esto es solo una propuesta que hago durante los retiros en grupo, tu decides si unirte o no. No voy a quitarte y guardar tu dispositivo ni mucho menos, sino a invitarte a «descansar mentalmente» del móvil durante un día. Solo tu eres responsable de tus actos y por tanto decidirás si llevar o no el móvil encima, encendido o apagado y si debes usarlo en algún momento del día.

Pero, todo viajero que se quiera unir al desafío, podrá hacerlo y el último día del retiro intercambiaremos sensaciones al respecto. Eso sí, en el planning viajero no estará indicado ese día, será s – o – r – p – r – e – s- a.

¿Te apuntas a una de las aventuras?

Deja un comentario

últimas entradas

Recursos y descuentos
COMPARTE EN Redes sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?