¿Qué Llevar en la Mochila? 20 Cosas Imprescindibles para viajar

Reconozco que el momento hacer la maleta me pone de los nervios, pero creo que esto le pasa a casi todo el mundo ya sean mochileros, viajeros experimentados…

Y es que somos muy de dejarlo todo para el final y de meter por si acasos (por si hace calorpor si llueve, por si se acerca el fin del mundo…)

Después de viajar tanto con maleta de mano como con mochila, he hecho esta lista con mis 20 imprescindibles para viajar:

Las 20 cosas que no faltan en mi mochila/maleta

  1. Mochila de 40 litros o maleta de cabina. Tras mi experiencia de mochilera NO os recomiendo llevar una mochila de más litros porque el peso puede ser insoportable para la espalda. Podéis compraros una mochila buena por un precio asequible en Decathlon, lo importante es que lleve agarre en cadera y buen refuerzo en la espalda. Por 35-60€ tenéis cositas decentes. Si prefieres maleta de cabina tendrás que gastarte un poquito más de dinero, pero es cómodo y suelen tener 35-40 litros de capacidad.
  2. Calzado. Zapatillas cómodas y chanclas, muy importante incluirlas en nuestra lista.
  3. Toalla de microfibra. Muy práctica y no ocupa casi nada, un básico fundamental que te puede salvar.
  4. Botiquín de emergencia. Otro salvavidas que viene fenomenal si llevas tiritas, antiinflamatorios, suero, gel hidroalcoholico y anti-mosquitos.
  5. Mini kit de costura. Me ha resultado muy útil en más de un viaje, tengo historias viajeras que incluyen rotura de vestidos, entrepiernas de pantalones  casi para tirar, gorros descosidos…
  6. Antifaz y tapones. Yo lo de dormir sin persianas lo llevo mal, así que no me viene nada mal incluir esto cuando voy de viaje fuera de España.
  7. Tecnología. Somos viajeros modernos, no pueden faltar el móvil, el cargador, el portátil o la tablet, el ebook, los auriculares inalámbricos  y un adaptador de enchufes nunca viene mal.
  8. Ropa. Este es el gran dilema de todos. Aparte de incluir lo típico es importante meter un jersey finito para el momento avión/estaciones con un frío polar FLIPANTE y unos leggins que sirven para todo.
  9. Gafas de sol y gorra/o/pañuelo.
  10. Botella de agua reutilizable. Siempre viajo con una de estas, haces bien al medio-ambiente  y es útil para cualquier ocasión.
  11. Dinero y tarjetas. Puedes obtener moneda local nada más llegar al aeropuerto (pero cambia poco porque suele ser un cambio muy malo) y que no se te olvide llevar tarjetas que no cobren comisión en el extranjero, como Bnext o N26.
  12. Tarjeta SIM o roaming. Asegúrate de tener internet en cualquier parte, puede salvarte en más de una ocasión.
  13. Neceser. Los productos de higiene básicos como una pastilla de jabón, líquido de lentillas, la crema solar o un kit de menstruación hay que incluirlo si o si.
  14. Documentación. Esto es de lo más importante, no olvidar pasaporte, tarjeta sanitaria y reservas. Envía a tu email o al Whatsapp de algún compi del viaje toda la info de reservas, seguros etc por si las moscas. Tampcoo te olvides del permiso de conducir o el Carné Joven por ejemplo, para obtener descuentos.
  15. Seguro de viaje. NO viajes sin él y menos en tiempos de Covid. Aquí te dejo un 5% de descuento en Mondo, este es el seguro que uso siempre y me encanta por su atención, coberturas y chat médico en español.
  16. Guía de viaje. Puedes llevarte una tradicional como las Lonely Planet o una de las mías hechas a medida para viajeros molones 😉
  17. Candado. Es útil para las taquillas del hostal, o cerrar la maleta si la dejamos en alguna consigna. También si queremos facturar el equipaje.
  18. Pañuelos. Puedes optar por llevar paquetes de  kleenex o alguno de tela. Te sirven también como servilletas.
  19. Bolsita de tela. Por si compras algo o para guardar la ropa sucia nunca viene mal.
  20. Buena actitud y respeto. Esto es algo fundamental en cualquier viaje si queremos disfrutar y aprender de otras culturas. Para mí es el imprescindible para viajar más importante.

que llevar a un viaje

Y colorín colorado, esta lista se ha acabado. Espero que este post sobre cosas imprescindibles para viajar te haya sido útil y si todavía no tienes claro un destino, echa un vistazo a estos hostales con encanto por España y Europa para decidirte.

1 comentario en «¿Qué Llevar en la Mochila? 20 Cosas Imprescindibles para viajar»

Deja un comentario

últimas entradas

Recursos y descuentos
COMPARTE EN Redes sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Hablamos?