¿Qué son los posthtels? [Los 25 mejores para una escapada]

¿Y si te digo que ahora los hostales son ‘poshtels’? Seguramente no sepas de que te hablo, pero te lo explico a continuación.

Como todo en esta vida, con los años las ideas mejoran y por eso han llegado para quedarse este tipo de alojamiento cuyo nombre es la fusión de posh (pijo) y hostel (albergue), dando lugar a un concepto de hostal boutique y es que estos hoteles cuentan con terrazas, piscinas, spas, zonas comunes, cocina comunitaria… entre otras cosas.

Esto quiere decir que el concepto de hostel ha evolucionado de cómodo, barato y por lo general céntrico  a un alojamiento que además de todo esto es moderno, con estilo y único. Si eres millennial te sonará el glamping, un concepto revolucionario que surgió para disfrutar de un camping lujoso y que arrasa tanto en España como en el resto del mundo.

Pues bien, esta nueva alternativa es una muy buena opción a tener en cuenta en nuestras escapadas y por eso te traigo un listado con los mejores poshtels en España.

En esta recopilación encontraréis alojamientos diferentes y especiales en España Y Europa. ¡Si te gustan los hoteles cuquis y/o con encanto sigue leyendo!

Mejores poshtels en España

1. Mola hostel (Madrid)

Ubicado en un edificio histórico de Madrid y en pleno centro de la capital se encuentra el Mola Hostel. Organizan actividades diversas y está a 4 minutos a pie de la famosa Puerta del Sol. Hay habitaciones para 4-6-8 o 10 personas y se definen como un hostel molón, chulo, elegante, limpio, divertido, espacioso, guay y céntrico.

¡Tiene hasta suites privadas!

2. LaNave (Madrid)

El diseño de este hostel me parece flipante. Este poshtel tiene 10 habitaciones, 4 de ellas son habitaciones familiares con capacidad para cuatro personas. Está situado en el centro de Madrid y ubicado en una antigua nave indsutrial con más de 150 años de historia.

Tienen un apartado de ‘CoolPlans’ con eventos para los  clientes y aunque no tienen 5 estrellas, lo parece. ¡Por cierto, sus habitaciones son analógicas, es decir, no tienen TV!

 

hoteles con encanto

Foto: @LaNaveHostelMadrid

3. Casa Gracia (Barcelona)

Con un diseño moderno y artístico este poshtel me parece lo más. Tiene habitaciones compartidas e individuales y también apartamentos. Además de zonas comunes muy ‘cool’ como una biblioteca, la Saleta, terraza y cocina. Se sitúa en pleno centro de Barcelona, en Paseo de Gracia. ¡Y hacen sesiones de yoga gratis! Namasté.

hoteles con encanto españa

Foto: @casagraciabcn

4. Poshtel Bilbao

Se definen como un Premium Hostel situado a 300 metros del Museo Guggenheim. Un lugar único en Bilbao. Con actividades todas las semanas, bar propio y hasta sauna. Este poshtel está ubicado en una antigua fábrica reformada y su decoración es muy molona.

5. Labanda Rooftop Hostel (Sevilla)

Pensarás que duermes en el paraíso. Las habitaciones boutique de este hostel son preciosas, además tiene un rooftop chulísimo con eventos de música y coctelería. El diseño de este hostal no puede ser mejor, predomina la madera y las plantas y su ubicación en el centro histórico de Sevilla es inmejorable.

hoteles diferentes

6. Hostel Covent Garden (León)

Se localiza en pleno centro histórico de León y ofrece habitaciones con balcón privado. Tiene un diseño rústico muy particular y todas las comodidades de un poshtel.

hoteles especiales españa

7. Pensión Boutique Caravan Cinema (Bilbao)

Equipo de música en tu mesilla, bebidas de cortesía y habitaciones ambientadas en directores de cine. Su diseño retro vintage inspirado en los años 50, es cuanto menos original. A este poshtel no le falta detalle.

Está situado en pleno centro de Bilbao y es ideal para los cinéfilos. Dispone de 5 habitaciones y 2 apartamentos cuya decoración se inspira en: Alfred Hitchcock, Woody Allen, Steven Spielberg, Pedro Almodovar, Alex de la Iglesia, Alejandro Amenabar, Julio Medem y Fernando Trueba.

hoteles curiosos españa

8. Only you Hotel (Madrid)

¿Te imaginas desayunando en un rooftop con impresionantes vistas de la capital? En el centro de Madrid, encontramos este hostal ubicado en un edificio del siglo XIX que está a 150 metros de la estación de tren de Madrid-Atocha.

Una de las cosas mas guays de este alojamiento es su Thai Room Wellness, un lugar de bienestar con tratamientos inspirados en el yoga, el ayurveda, la medicina china, el masaje tailandés y otros tratamientos del Sudeste Asiático.

¡Y también tiene una panadería! con servicio «take away» y carta de cafés. La gastronomía de este hotel es lo más, cuenta con un restaurante & coctelería llamado Trotamundos que homenajea a la diversidad gastronómica y al viajero.

alojamientos con encanto

9. SLEEP’N Atocha (Madrid)

No podía dejarme este poshtel que apuesta por al sostenibilidad, de hecho trabajan con productos de calidad procedentes de empresas locales y tienen la certificación “Oro” de Travelife de  compromiso medioambiental.

Sus habitaciones son cómodas y lujosas al mismo tiempo, ¡y tienen rooftop! con unas preciosas vistas por supuesto.

Se sitúa cerca de tres famosos museos de Madrid: el Museo Reina Sofía , el Museo del Prado y el Museo Thyssen.

alojamientos originales españa

10. Rodamon Barcelona Hostel

Esta cadena de albergues la voy a nombrar varias veces a  lo largo de este artículo y no es para menos, sus hostels son de los más bonitos y completos que he visto.

Diseñados para una nueva generación de viajeros, su diseño es único. Está situado a menos de 100 metros de la estación de metro Diagonal y del paseo de Gracia. El establecimiento cuenta con una terraza muy bonita con sofás, hamacas y plantas.

Tiene 5 tipo de habitaciones y no se olvidan de ningún detalle.

hotelitos con encanto

Mejores poshtels en Europa

Y siguiendo la lista, pasamos a algunas opciones TOP por Europa:

11. Urban House Copenhagen (Copenhague)

Este alojamiento está muy pensado para millennials, porque tiene tienda de bicicletas, salón de billar, jardín, bar e incluso cine. ¡Y también hacen clases de yoga! No sé qué más se puede pedir. El diseño es muy nórdico, como no podía ser de otra forma.

12. Wallyard Concep Hostel (Berlín)

Con una localización privilegiada cerca del centro de Berlín, una decoración minimalista y precios muy asequibles este hostal que parece hotel en una súper opción de alojamiento. Cuenta con cafetería, alquiler de bicicletas, lavandería…

12. Generator (París)

Si hay un hostel de lujo que debe ser nombrado es este, porque fue nombrado mejor poshtel del mundo por la guía Lonely Planet.

Su azotea es la leche, desde ella se visualiza El Sacré Coeur, en el barrio de Montmartre. En mi opinión, una de las mejores zonas de París donde alojarse.

Su diseño es muy chulo y cuenta con una sala de juegos y una cafetería.

hoteles con encanto españa

14. City Circus (Atenas)

Si tengo que alojarme alguna vez en Atenas, elegiré este hostel. Dispone de una terraza en la azotea y un bar restaurante llamado Zampanó. Además es uno de los albergues mejor valorados de Europa y su decoración me parece lo más.

15. Ecomama (Amsterdam)

En el corazón de la ciudad se encuentra otro poshtel comprometido con la sostenibilidad. Tiene 7 tipos de habitaciones y una de las cosas más chulas de este hostel es su cine, en una tienda tipi dos veces por semanas proyectan películas.

hoteles curiosos

16. Bunk Hostel (Estambul)

Muy minimalista y grande, con un rootop muy chulo con bar y una pizzería. Sus habitaciones parecen más de hotel que de albergue. Así es este hostal situado en el centro de Estambul.

hoteles diferentes

17. Rodamon Lisboa Hostel

Como te decía antes todos los albergues de esta cadena son súper «cuquis».

Este alojamiento tiene 7 tipos de habitaciones, está en pleno centro de la capital portuguesa y cuenta con zonas comunes como bar o librería.

En su web puedes ver las medidas especiales por Covid-19 que han tomado.

18. The Independente Hostel & Suites (Lisboa)

Este albergue es un palacio reformado de estilo art déco, un estilo único en el Barrio Alto de la capital portuguesa.

The Independente ofrece habitaciones compartidas y suites privadas modernas con zona de estar y techo alto, muy peculiar en un albergue.

Además tienen un bar-restaurante llamado The Decadente  y otro The Insólito en el que probar la comida típica de Portugal o tomar unas copas.

alojamientos diferentes

19. Gallery Hostel (Oporto)

Este hostel está en un edificio del siglo XIX, sus muebles son modernos y las habitaciones ofrecen vistas panorámicas a la ciudad. Además hay sala de juegos y biblioteca.

alojamientos originales

20. Rodamon Budapest Hostel

Te va a encantar su decoración, también su rooftop con vistas a la ciudad y su bar. Está en pleno centro de Budapest y tienen distintos tipos de habitaciones y apartamentos.

21. Miss Sophie’s Downtown (Praga)

En el corazón de Praga, situado en Prague Downtown, se encuentra este alojamiento con 9 tipos de habitaciones incluida la Junior Suite. Tiene un bar muy chulo, balcón y bar.

habitaciones de hoteles con encanto

22. WellnessHostel4000 (Suiza)

Seguramente sea el albergue más impresionante de esta lista.

Se encuentra en el centro de la ciudad Saas Fee (zona famosa por los deportes de nieve) y ofrece piscina cubierta con tobogán y piscina para niños, gimnasio y sauna, bañera de hidromasaje y baño de vapor, quién diría que es un albergue, ¿no?

Es un edificio único en el mundo y está a solo 5 minutos a pie de la estación de teleférico más cercana. Una buena opción si te gusta la nieve.

23. Rodamon Riad Marrakech

En este he tenido la suerte de estar alojada y repetiría 1000 veces. De los mejores hostels en los que he estado sin duda. Tiene piscina y azotea, está cerca de la plaza central de Marrakech y su decoración marroquí tradicional me encanta.

Son muy atentos con los huéspedes, tienen lavandería y bar-restaurante.

escapadas diferentes

24. Rodamon Instambul Hostel (Estambul)

La última incorporación de esta cadena de hostels ha sido en la capital turca.

Tienen todo tipo de habitaciones, incluyendo suites privadas. También zona chill-out y coworking, además de un café-restaurante y un rooftop con vistas alucinantes.

Como siempre, la línea de este hostel en cuanto a decoración no deja indiferente a nadie.

vacaciones con encanto

25. Palmers Lodge Swiss Cottage (Londres)

Si eres fan de Harry Potter te va a gustar el ambiente de este hostel, a mi me recuerda a Hogwarts.

Su decoración es de estilo victoriano y se sitúa en el centro de Londres. Tiene zona de barbacoa y bar.

hoteles singulares

Y colorín colorado, este listado de poshtels molones se ha acabado. ¿Conoces algún alojamiento a incluir en ella? Si crees que debería añadir alguno, no dudes en comentármelo para que otras personas también puedan conocerlo.

¡Y guarda este post para cuando lo necesites!

4 comentarios en «¿Qué son los posthtels? [Los 25 mejores para una escapada]»

Deja un comentario

últimas entradas

Recursos y descuentos
COMPARTE EN Redes sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Hablamos?